domingo, 26 de septiembre de 2010

NOTICIAS DEL CALLAO






IMAGEN CALLAO SALUDA A VIRGINO CARRANZA DOMINGUEZ DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO SOCIAL POR CUMPLEAÑOS.
Imagen Callao saluda al Ingeniero Virginio Carranza Dominguez, quien desarrolla una gran labor social en bien de los más necesitados en toda la Gran Región del Callao. El día de hoy está cumpliendo un añito más de vida y desde aqui le deamos que siga en esa línea de ayuda a quienes lo necesitan, cumplió como gestor del Agua y Desagüe en el AAHH Víctor Raúl Haya de La Torre donde es muy querido, de igual manera en los diferentes distritos del Callao donde a participado directamente con la población llevándoles el Papa Pan.



Temblor de 5.7 grados sacudió Lima e Ica


Un temblor de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter despertó esta madrugada a los pobladores de los departamentos de Ica y Lima. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se produjo a las 03:00 horas de hoy y su epicentro fue localizado a 39 kilómetros al oeste del distrito de Tambo de Mora, en Chincha. Su profundidad fue registrada en 65 kilómetros. A través de RPP, el alcalde de la provincia de Pisco (Ica), Juan Mendoza, hizo un llamado de tranquilidad a los pobladores que habitan cerca de la zona de Pisco Playa e indicó que no existen novedades en lo que respecta al comportamiento del mar. El sismo duró entre 5 y 10 segundos y ocasionando el corte del servicio eléctrico y de telefonía celular en Chincha.

Dr. Félix Moreno denunciará a Rogelio Canches

El candidato de Chim Pum Callao a la presidencia regional del primer puerto, Félix Moreno, dijo que denunciará por difamación y calumnia a su contendor Rogelio Canches, de Mar Callao, quien lo responsabilizó del supuesto atentado que sufrió el lunes por la noche.

Moreno, quien es favorito con amplio margen para ganar la elección en el
Callao, sostuvo que todos los indicios apuntan que a Canches está mintiendo y que el atentado ha sido provocado por él mismo con el afán de hacerse la víctima y obtener algunos puntos en las encuestas.

“Este señor es un mentiroso, un mitómano y nosotros lo vamos a
denunciar judicialmente por difamación y calumnia y vamos a demostrar que todo esto es una mentira. Yo me pegunto quién se beneficia con todo esto, esto no es nada más que un acto desquiciado que este señor ha orquestado por temor a perder estas elecciones”, señaló Moreno.

Canches denunció que dos sicarios dispararon a su auto desde una motocicleta, la noche del lunes, y acusó a su rival de Chim Pum
Callao, Moreno, de estar detrás de las amenazas contra su vida.

Canches indicó que el jefe de los servicios de limpieza del municipio del
Callao, de apellidos García Santillana, “ha dirigido todos los actos delincuenciales acá en el Callao”. Canches afirmó que hace cuatro meses a su chofer le pidieron, en casa de García Santillana, que les avise cuando Canches viaje a la sierra “para hacer un trabajito”.

El experto en temas de
seguridad, general de la Policía, Walter Mori, explicó que el supuesto auto violentado en cuyo interior estaba Canches presenta disparos de bala en la puerta derecha ejecutados desde la parte delantera. “Las declaraciones de Canches presentan una serie de contradicciones y una historia muy difícil de creer”, refirió. FUENTE LA PRIMERA.


Sindicato de Trabajadores de UGEL V
SITRAUGEL
Eligió Nuevo Comité Electoral 2010



EL Sindicato de Trabajadores de UGEL Ventanilla, que fue liderada por la Lic. Jennie Olivos, llamó a Asamblea General  juntamente con su equipo, para la elección del  nuevo Comité Electoral 2010 de la nueva Junta Directiva periodo 2010-2012. En dicha reunión salieron elegidos por votación a los cargos siguientes:
PRESIDENTE: J. MANUEL GUTIERREZ ARCE
SECRETARIA: TERESA MANRIQUE MIÑANO
VOCAL:         JAVIER DE LA CRUZ LICAS
Ellos tendrán la gran labor de llevar a cabo las nuevas elecciones.


SECRETARIO GENERAL DE LA CGTP, MARIO HUAMÁN:“EL NUEVO GABINETE IMPULSARÁ POSICIONES AUTORITARIAS Y REPRESIVAS”
ATENTADO a ROGELIO CANCHES



El vehículo del aspirante al gobierno regional del Callao recibió al menos tres disparos. Este resultó ileso y se encuentra fuera de peligro.

Canches presentaría una complicación cardiaca. (USI/América TV)
El candidato al gobierno regional del Callao por la agrupación Mar Callao, Rogelio Canches, sufrió un atentado esta noche mientras viajaba en su vehículo. Así lo denunció Fernando García, candidato a la Municipalidad Provincial chalaca por el mismo movimiento.
En diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”, García informó que aproximadamente a las 10:30 de la noche, dos sujetos que se movilizaban en una moto lineal, dispararon al menos tres veces contra la parte posterior del vehículo en el que se desplazaba Canches, cuando se encontraba a un kilómetro de la refinería de La Pampilla, rumbo a Ventanilla.
Afortunadamente, Canches se encontraba en la parte delantera del auto y no resultó herido. Sin embargo, fue llevado a la clínica San José, por una probable complicación cardiaca. “Su estado es de pronóstico reservado”, afirmó García, quien iba delante de Canches en otra unidad de la comitiva, cuando ocurrió el atentado.
El vehículo del ex presidente regional del Callao fue llevado a la comisaría de Márquez para que la policía iniciara las investigaciones correspondientes.PEDRO ESPADARO TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE UN ATENTADO
una Granada en su Casa levantó a toda la ciudad El Deporte Antonia Moreno de Cáceres, en Ventanilla. Luego de Recibir amenazas, aunque las encuestas dicen que va detrás de Omar Marcos de Chimpun Callao pero lejos o es que la realidad es otra.



ONPE habilita oficinas en Lima y Callao para recojo de credenciales de miembros de mesa
La  Oficina  Nacional  de  Procesos Electorales (ONPE) habilitó oficinas en cada   uno   de   los  distritos  de  Lima  Metropolitana  y  la  Provincia Constitucional  del  Callao  para que los ciudadanos designados miembros de mesa de sufragio en la votación del 3 octubre, puedan recoger sus credenciales en su respectiva jurisdicción. En  total  se  han instalado 49 oficinas (43 en Lima y 6 en el Callao) y la atención es de lunes a domingo. Para revisar el directorio de oficinas, pueden visitar el sitio web de la ONPE (www.onpe.gob.pe). Al recoger sus credenciales, los miembros de mesa recibirán una explicación de  las  tareas  a cumplir el domingo 3 de octubre, así como la Cartilla de Miembro de Mesa. Es  importante que los miembros de mesa recojan su credencial con la debida anticipación  y que se capaciten, a fin de que conozcan las diversas tareas que  deberán  cumplir  durante  la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.
Datos: El  cargo  de  miembro  de  mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones.

Mujer murió en medio de balacera por "Guerra de Barrios" Corongo - Chacaritas
Fuente Diario El Comercio: La violencia que impera en algunas zonas del Callao y que es avivada por pandillas cobró una nueva víctima: Lissete Gallo García (28) fue asesinada al recibir tres impactos de bala en el pecho, tras interponerse para que no le disparen a su pareja Pedro Martínez Zapata (25). Martínez Zapata, según informó el diario “Correo”, es cabecilla de una banda del barrio de Corongo y el presunto homicida, identificado como Carlos Junior Meza Santillán, alias ‘Mondogo’, pertenece a la zona rival de Chacarita. Gallo García, quien deja a una niña en la orfandad, salía de una reunión familiar con su enamorado cuando fueron interceptados por ‘Mondogo’, quien le comenzó a discutir acaloradamente con Martínez Zapata al punto de sacar su revólver y dispararle. De inmediato, Johanna Gallo García se inmoló colocándose en medio de su pareja y la trayectoria de las balas, que terminaron por perforarle el pecho. La mujer fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión, donde sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció. El caso está en manos de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) del Callao. Además, trascendió que ‘Mondogo’ es buscado por otro crimen que supuestamente habría cometido hace dos meses.
Inauguran moderno colegio para más de cuatro mil estudiantes de Ventanilla
Se trata de la moderna institución educativa Nº 5138 “Defensores de la Patria” que cuenta con 12 aulas, laboratorios de física y química, sala de cómputo, biblioteca, sala de usos múltiples, tópico, cocina, losa deportiva, patio de uso múltiples, cafetería, sala de espera, archivo y servicios higiénicos. Además, este plantel  ha sido equipado con sillas y mesas, escritorios, estantes, archivadores, pizarras acrílicas, computadoras, impresora, equipo de sonido, televisor, DVD, cocina a gas, extintores y botiquín tópico. También se han construido 301 metros lineales de cerco perimétrico, tanque elevado y cisterna, tanque séptico y muros de contención. Todo esto con una inversión de tres millones 600 mil nuevos soles, provenientes de los fondos del gobierno regional y del  Ministerio de Educación. A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente regional, Víctor Albrecht; el  alcalde de Ventanilla, Javier Reymer Aragón, y el director regional de Educación del Callao, Joaquín Cochella.
Larissa Riquelme, restó importancia a las críticas que hizo Magaly Medina sobre su escultural anatomía.
"A mí me encanta que la gente hable. Yo estoy bien, no estoy gorda, estoy perfecta. Soy la envidia de muchas mujeres porque no hago ejercicios y como chocolate", señaló la modelo paraguaya a "A primera hora", tras descartar que esté celulítica o subida de peso. Polémica e irreverente, Larissa, quien más de una vez ha hecho noticia por regalar besos a los conductores de TV de los programas que visita, manifestó que sus ósculos son "como una rosa, como una espina, clavan y meten el veneno". Asimismo, la modelo que llegó a Perú acompañada de su novio paraguayo, reveló sus planes de casarse y tener hijos muy pronto. "Mi novio me acompaña a los lugares que visito y para mí eso es importante. Quiero casarme y tener hijos, detalló. También comentó que el fin de semana, que estuvo con Roberto Martínez, el futbolista le propuso formar parte de un nuevo proyecto laboral. "Tengo un proyecto con él, que surgió ahora. Es algo nuevo que es muy bueno", subrayó.


Chang Escobedo continuará como titular del sector Educación y sucede en el cargo a Javier Velásquez Quesquén, cuyo cargo fue puesto a disposición del jefe de Estado, junto con los 17 integrantes del gabinete ministerial. La ceremonia de juramentación se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, y en ella participaron los nuevos titulares de sector junto a los salientes ministros. En el grupo de nuevos integrantes del gabinete, Ismael Benavides reemplaza a Mercedes Aráoz, en Economía y Finanzas; Fernando Barrios a Octavio Salazar, en Interior; así como Virginia Borra a Nidia Vílchez, en Mujer y Desarrollo Social. Del mismo modo, ingresan Rosario Fernández por Víctor García Toma, en Justicia; Rafael Quevedo Flores por Adolfo de Córdova, en Agricultura; Jorge Villasante por José Nicanor Gonzales, en Producción; y Eduardo Ferreyros por Martín Pérez, en Comercio Exterior. El ministro que juramentará mañana será Jaime Thorne en reemplazo de Rafael Rey, en Defensa, por encontrarse de viaje en el extranjero. Los ministros que permanecen del anterior equipo son el embajador José Antonio García Belaunde en Relaciones Exteriores, Manuela García en Trabajo, Óscar Ugarte en Salud, así como Enrique Cornejo en Transportes y Comunicaciones. También permanecen Pedro Sánchez en Energía y Minas, Juan Sarmiento en Vivienda, Antonio Brack en Ambiente, y Juan Ossio en Cultura.

EL NUEVO CONSEJO DE MINISTROS


Roberto Martínez pide justicia en el caso Magaly Medina

El ex futbolista Roberto Martínez solicitó que se analice a fondo el proceso que llevó a la cárcel a la periodista Magaly Medina, luego que saliese a la luz una denuncia de presunto soborno contra la jueza María Teresa Cabrera, quien dio el polémico fallo a favor de Paolo Guerrero.

“No sé mucho de leyes ni tampoco conozco el argumento de la jueza. Pero, si hay una denuncia en contra de la jueza, pues se tiene que investigar. Y si hay que castigar, pues tiene que ser así”, manifestó el ex esposo de Gisela Valcárcel.
“Es difícil pronunciarse sobre ese caso. Pero si es verdad que la jueza Cabrera fue sobornada por los padres de Guerrero, pues se trataría de un delito grave”, agregó el ídolo de Universitario de Deportes, quien además exigió que se sancione a la Cabrera de comprobarse el soborno.Bancadas DEROGARON DL 1097 de manera unánime

Congreso. Sólo el integrante del movimiento Chimpun Callao, vicepresidente del Perú, Giampietri, quien fue invitado por el partido aprista en las elecciones del 2006, votó en contra. Oposición insistió en la mala fe del gobierno y calificó a la norma de legicidio para favorecer a violadores de los derechos humanos.
La rectificación fue unánime en todas las bancadas (90 votos a favor y solo uno en contra, del oficialista Luis Giampietri), pero el debate previo generó enfrentamientos e insultos entre el Apra y el fujimorismo, y la oposición. “Se trató de una aberración jurídica que nos retrocedía a la dictadura, a través de una ampliación (de facultades al Ejecutivo) dada en la comisión dirigida por el fujimorista Souza. El gobierno metió la pata dejándose llevar por sus socios fujimoristas”, señaló el vocero nacionalista Daniel Abugattás. La dura expresión de Abugattás generó la reacción del fujimorista Rolando Reátegui y de inmediato se produjo un cruce de acusaciones entre ambos. La oposición, sin embargo, no quedó satisfecha. Marisol Espinoza aseguró que habría delitos, y anotó que la publicación no tenía firma de ningún ministro. Otro sector planteó acusar constitucionalmente al ex ministro Rafael Rey.

Ministerio de Colombia rindió homenaje a Víctor Polay Campos y Ministro no sabía nada 14 de Setiembre del 2010. Fuente Diario CORREO


El canciller José Antonio García Belaunde señaló ayer que no estaba enterado del homenaje de Colombia a Víctor Polay al asegurar que no ha recibido ninguna información sobre el tema. Incluso se mostró sorprendido por este acto realizado por el Ministerio de Cultura de Colombia. Increíble. En un acto repulsivo para el Perú, el Ministerio de la Cultura de Colombia rindió un homenaje público al cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, por "su contribución a la revolución".
El homenaje se realizó en el marco del aniversario denominado "Bicentenario en Bogotá, Colombia: Historia de una ausencia, la Espada de Bolívar y el M-19", que se celebra por estos días con diversas actividades. Polay Campos había sido invitado para disertar sobre "Bolívar y las luchas por la libertad en América"; sin embargo, debido a su actual encierro en la Base Naval del Callao, en su representación acudió su madre, Otilia Campos de Polay.
Fue ella quien recibió el homenaje que el Ministerio de la Cultura de Colombia le rindió al líder del MRTA, a quien llaman "Oficial de Bolívar y del Batallón América".
Correo confirmó este hecho a través del abogado del emerretista, César Oyola, quien precisó que el homenaje fue promovido por congresistas y autoridades del gobierno colombiano.
El canciller José Antonio García Belaunde señaló ayer que no estaba enterado del homenaje de Colombia a Víctor Polay al asegurar que no ha recibido ninguna información sobre el tema. Incluso se mostró sorprendido por este acto realizado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Jaime Bayly, será nuevamente padre demostró ya ser una vez mas un padre ejemplar
Jaime Bayly entrevistó en su programa "El Francotirador" a su novia, la escritora Silvia Nuñez del Arco Vidal. Al final de la entrevista no se contuvo y le besó la pancita de la joven, quien lo hará papá por tercera vez.
Willie Colón fue apresado en Lima

  Willie Colón no dio cara a la prensa peruana en Lima para evitar responder por la denuncia de plagio que pesa en su contra puesta por el compositor nacional Walter Fuentes Barriga. El autor peruano le reclama la autoría de su tema "La banda" grabado en 1973. El sonero sólo envió un saludo por video a los periodistas, en el que garantiza su presencia en el concierto que brindará hoy en el local Scencia de La Molina.



Sin embargo, Colón tendrá que afrontar a las autoridades peruanas porque recibió una notificación para asistir hoy al Ministerio Público y responder por las acusaciones de Fuentes Barriga.

La hija del compositor, Patricia Fuentes, asistió ayer al hotel en que se hospeda el sonero para pedirle que se siente a negociar y no ignore a la justicia.

"Nadie quiere tener problemas con el señor, pero no reconoce lo que no es suyo. Copió el tema de mi padre y a pesar de que hemos insistido para conciliar, no quiere. Se hace el loco", comentó.
Luego de su actuación fue apresado durante 8 horas por no rendir cuentas a tiempo.

Setiembre del 2010.

CONSTRUCCIÓN DE AUTOPISTA DE LA AV. NÉSTOR GAMBETTA SE INICIA EN ZAPALLAL PARA CULMINAR EN EL TERMINAL MARÍTIMO DEL CALLAO
Este tramo Unirá al Callao y Ventanilla con salida de inmediata a la Carretera Panamericana Norte.

IMAGEN CALLAO
Saluda a
ANALIZ MONTERO
que el día de hoy  cumple años en España
El Equipo de Imagen hace llegar las felicitaciones a Analiz Montero quien se encuentra en España. A la vez, es familiar de nuestro Director General Manuelito Gutiérrez y Madrina de su niña Yepsi Concepción. Desde su tierra natal El Callao, un abrazo a la distancia y cariños para sus niños y toda la familia. 08.set.2010

DIRESA Dirección Regional de Salud Callao celebró a lo grande Aniversario

Por su parte, el Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, Dr. José Carlos Del Carmen Sara se aunó a los saludos por aniversario y felicitó a todos los trabajadores por los logros obtenidos y por la labor que realizan en beneficio de la salud de la población chalaca.

SUTEP DENUNCIA CORRUPCIÓN EN PRUEBAS PARA NOMBRAMIENTO

Hacer Click



El Ilustre Colegio de Abogados del Callao impuso la condecoración en el máximo grado “José Gabriel Gálvez Egúsquiza”.



El acto se realizó el día viernes 27 de agosto del presente en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe del Callao, la cual contó con las máximas autoridades del Callao.



IMAGEN CALLAO saluda a RUBENS CARDENAS DEL CASTILLO, Candidato a Regidor en la MUNICIPALIDAD DE PACHIZA

Nuestro Presidente de Directorio de IMAGEN CALLAO, Manuelito Gutiérrez, saluda de manera muy especial por su onomástico, a su gran amigo Rubens Cárdenas del Castillo flamante Candidato a Primer Regidor, por la Municipalidad de Pachiza, Provincia Mariscal Cáceres, por Fuerza 2011. Esperando que los objetivos y metas se cumplan de acuerdo a su personalidad emprendedora que lo destaca y con esa visión de superación, constancia e identidad. Recibe el saludo del equipo de Imagen Call
ao. Feliz Cumpleaños y pronto llegarás a Jr. Atahualpa cuadra 1, a ocupar tu lugar de Regidor.

Se Inició Festividades por el Día de la OBSTETRIZ

Las Obstetrices del Callao celebrarán el Día Internacional de la Obstetricia atendiendo a las mujeres del CallaoCampaña Integral de Salud para la Mujer Chalaca, hoy  martes 24 de agosto en el hospital Daniel Alcides Carrión.


La Lic. VIJAYA GARCÍA MANRIQUE, Directora de la I.E. "POLITÉCNICO NACIONAL DEL CALLAO", invita a Mesa de Trabajo para tratar sobre Problemática de su IIEE.

Al estar próximos los 70 años de vida institucional, la gran institución Politécnico, tiene como agenda principal en esta reunión la crisis que viene pasando y que alternativas encontrará en nuestras autoridades que estarán presentes, quienes ya fueron invitadas, como el congresista de la República Luis Negreiros Criado, el Ministerio de Educación, La Región Callao, entre otros.



 

COMUNICADO IMAGEN CALLAO

Cumplimos con informar sobre el fallecimiento del señor Manuel Bermejo Reyes, quien laboró en la DREC y fundador de UGEL Ventanilla. Su entierro será el día de hoy 23 de agosto a las 4:00 pm en el Cementerio de Puente Piedra Jardines del Buen Retiro.
Agradecemos a Imagen Institucional de UGEL Ventanilla por la foto.